En los tiempos antiguos, en roma, existía un lugar llamado coliseo en el cual las personas que entraban al ruedo lo hacían para luchar contra bestias o contra mismos hombres en una batalla a muerte.
La gente que asistía como espectador, encontraba muy divertido y excitante ver este tipo de espectáculos, miembros cayendo de cuerpos, sangre derramada y muerte satisfacían el morbo del público. Tal vez por que los tiempos y su gente eran muy primitivos (si es que alguna vez el hombre fue "civilizado) es que se permitía este tipo de actos, hoy en la actualidad ya no.
Hace días que me encontré por la web un sitio llamado "blogdelnarco", que si bien informa de los acontecimientos relacionados al narcotráfico que suceden en nuestro país no es más que otro "circo romano", me di cuenta que las personas que ahí escriben, en su mayoría son de este tipo de "público", adictos a la sangre y el morbo por la muerte. Los comentarios son en su mayoría de enajenados a la violencia, y no me refiero a comentarios de reflexión o de indignación, no, como les digo, les divierte el contenido , y es aquí donde yo me pregunto; ¿Cuándo fue que en México se perdieron los valores por la vida humana? ¿Cuándo fue que en este país valen más unos billetes y andar en autos robados, que tener una familia digna y con tranquilidad? ¿Cuándo fue que nos acostumbramos a la violencia, y ver un muerto se nos hace algo tan común?
Páginas de este tipo en mi opinión sólo fomentan más la violencia, y al entrar en ella alimentamos más este círculo enfermo de violencia.
Si usted que está leyendo esto quiere un cambio en México, no se lo deje al gobierno, mejor eduque y vigile bien a sus hijos, desde que ven en internet hasta sus amistades, si usted logra crear ciudadanos de bien, le aseguro que ellos a su vez crearán más y sus nietos aún más. Tal vez no sea inmediato el cambio, pero puede ser efectivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario